Oct, 2020
Con motivo de la festividad de Todos los Santos este domingo, el Ayuntmaiento ha tomado una serie de medidas de higiene y salud. Así lo ha dado a conocer el Concejal de Obras y Servicios, Gonzalo Carrión.
“Desde el viernes, a la entrada del cementerio colocaremos carteles informativos informando sobre cómo actuar en el mismo. En varios puntos del cementerio colocaremos geles para asegurar la limpieza y desinfección de las manos. Nuestra responsabilidad es que se aseguren las medidas de seguridad y salud”.
“Además, habrá dos operarios que vigilarán el correcto funcionamiento y cumplimiento, así como para colaborar con todo aquel que lo necesite” sigue Carrión.
“Como es habitual, la subida al cementerio se llevará a cabo por Gabriel Aresti kalea (por la rotonda frente al restaurante Abarka) y la salida por Torreko aldapa (en la zona de Labreder).
Aquellos que opten por subir por Gabriel Aresti kalea podrán dirigirse por Domingotxoenea y Aintziondo, dejando el cementerio a izquierda. Se podrá asimismo subir por Torreko aldapa kalea, pero llegando hasta la confluencia de ésta con Atseden kalea, donde se cerrará la subida.
A pesar de que la festividad principal sea el domingo, solicitamos a la ciudadanía, que en la medida de lo posible, se acuda también al cementerio los días previos para evitar aglomeraciones el domingo.