EL AYUNTAMIENTO DE IRUN PRESENTA SU OFERTA CULTURAL DE OTOÑO

Sep, 2020

Junkal Eizagirre, representante de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Irún, ha hablado hoy de los actos culturales organizados hasta finales de año. Dada la situación actual, el representante explicó que han dado un paso hacia la organización de una "agenda segura". “La cultura puede ser segura y el ejemplo más claro ha sido la programación de verano. Hemos preparado una agenda especial para los próximos meses para proteger a los agentes culturales de la ciudad que han sido duramente golpeados por la pandemia ”, dijo Eizagirre.

La mayoría de los eventos serán organizados por el Centro Cultural Amaia, pero el ayuntamiento planea realizar muchos más en la calle. En todos ellos han anunciado que tomarán medidas estrictas: será obligatorio usar un beso, y tomarán medidas para mantener la distancia. Tampoco habrá servicio de cafetería.

La oferta cultural para los próximos meses es la siguiente:

25 de mayo (viernes): Punto Dantz: este viernes (25 de mayo), a las 7:30 p.m., habrá una actuación de Jon Telleria en el recientemente renovado Avenue Bridge. Combinarán música electrónica y contemporánea en el espectáculo. DJ Pie dirigirá la sesión y tendrá que seguir sentado.

27 de mayo (domingo): La Banda de Música dará un concierto regular en Amaia a las 12:30 p.m. Junto a la banda, también habrá una Banda Txistulari.

4 de octubre: Girabira: La última sesión del año tendrá lugar el 4 de octubre en los parques de la ciudad. También deberá seguir sentado aquí.

4 de octubre: Azkue Memorial, ciclo de conciertos, 19:00 horas. También actuarán el organista Thomas Ospital y el bertsolaris Uxue Alberdi y Maialen Lujanbio.

4 de octubre: Concierto del músico Xoel López, a las 19:00, en Amaia.

Hasta el 11 de octubre: Exposición de obras del concurso Adour-Bidasoa en Amaia KZ.

25 de octubre: Jabier Muguruza presentará el disco Geltokiak Izarretara a las 19:00 horas en Amaia.

17 de octubre al 26 de diciembre: ciclo Bizinema Bang Bang. El consejo anunciará los nombramientos más tarde.

Hasta el 2 de noviembre: Exposición Diamante Inquieto de Maria Paz Jiménez, en Amaia KZ.

13 de noviembre, 17 de octubre y 11 de diciembre: Ciclo de conciertos denominado Museo Oiasso. En noviembre actuará el grupo Pez Mago; en octubre, Ainara LeGardon y Xabier Erkizia; en noviembre suben al escenario Gorria, con la Pulga y Miren Amuriza.

Las entradas para todas las actuaciones y sesiones deben obtenerse en este enlace.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies