El ayuntamiento de Hendaia ayudando a empresas y comercios locales

Jun, 2020

En respuesta a la epidemia de COVID 19, el Estado, las comunidades y las organizaciones económicas han implementado medidas para apoyar a los actores económicos de la planta.

Para ayudar a las empresas y minoristas que se han visto gravemente afectados por las consecuencias económicas de esta crisis, la Ciudad también está comprometida con un plan de apoyo financiero. El ayuntamiento votó por unanimidad a favor de ocho medidas de apoyo a los comercios y comercios locales el 8 de junio, por lo que ha completado las medidas existentes.

USO DE PROPIEDAD PÚBLICA

Exención de impuestos. Se ha ofrecido una exención total a todos los usuarios del dominio público del 15 de marzo al 15 de junio. Se reembolsará la cantidad de dinero que ya hayan pagado en relación con este período.

Gradas. La exención del impuesto al uso de la propiedad pública se extenderá hasta el 30 de septiembre a los dueños de cafeterías, posadas y restaurantes.

Ampliación de terrazas. Para compensar la pérdida de espacio provocada por la necesidad de cubrir la distancia entre el público, es posible permitir el ensanchamiento de las terrazas cuidando el paso de los peatones y la libre circulación.

Permiso para uso temporal (excepto terrazas y mostradores). Se puede ofrecer una exención de impuestos para actividades de temporada al presentar un informe al final de la temporada.

IMPUESTO LOCAL SOBRE PUBLICIDAD EXTERNA (KPTZ-TLPE)

La exención total de impuestos locales de 2020 sobre publicidad exterior ha sido votada para todas las empresas.

ALQUILERES

Se examinarán la totalidad o parte de las exenciones para las empresas ubicadas en el recinto municipal.

ESTACIONAMIENTO

Se han decidido medidas a favor de quienes trabajan en los sectores del estacionamiento de pago. Por una tarifa de 20 € al mes, las primeras medidas ofrecen un abono para aparcar en toda la localidad, y la segunda permite utilizar el aparcamiento Vinci hasta el 31 de diciembre.

OTROS APOYOS A EMPRESAS EN DIFICULTAD

Región de Nueva Aquitania. Un plan de emergencia económica de 90 millones de euros

Departamento de Pirineos Atlánticos. 16 millones de euros para apoyar al sector de las asociaciones

Asociación Urbana Vasca. 190.000 euros fondo de emergencia

Turismo y comercio de Hendaya. Reembolso del pago de la tasa turística del primer trimestre de 2020 para permitir a turistas y comerciantes adquirir material sanitario (viseras, mascarillas y gel hidroalcohólico) en grupos.

SEGURO POR PÉRDIDAS POR EXPLOTACIÓN

Una acción colectiva de un bufete de abogados ofrece a los propietarios de hoteles COVID 19 para pagar a sus proveedores de seguros por la pérdida operativa que sufrieron en la crisis de salud.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies