EL AYUNTAMIENTO CONVOCARÁ AYUDAS PARA EMPRENDER Y MEJORAR LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Oct, 2020

El Ayuntamiento de Hondarribia va a realizar una convocatoria de ayudas para el fomento del emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el Alcalde Txomin Sagarzazu y la Concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo María Serrano.

La próxima semana se publicará el anuncio oficial en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, abriéndose posteriormente un plazo de un mes. Toda la información estará en la web www.hondarribia.eus.

“Se trata de una iniciativa englobada dentro del programa Hondarribia Abian, el Plan de empleo y desarrollo económico de Hondarribia” dice el Alcalde Txomin Sagarzazu. “Uno de sus objetivos es facilitar e impulsar los proyectos que apoyen la reactivación económica y social de la ciudad. Las ayudas persiguen un doble objetivo: el apoyo a proyectos de emprendimiento, y el apoyo a las empresas para la mejora de su competitividad”.

“Somos muy conscientes de la situación que se está viviendo en la sociedad. Por ello ponemos en marchas las medidas, que no son las primeras, ni serán las últimas”.

Dos líneas diferentes

María Serrano ha dado más información al respecto. “La convocatoria contempla dos líneas de subvención: una para proyectos empresariales iniciados, y otra para entidades con actividad mercantil con establecimientos a pie de calle y que realizasen durante 2019 mejoras en sus locales.

“En cuanto a las cuantías a las que se podrá optar, quiero decir que hemos ampliado la cantidad con respecto al año pasado. Cada una de las líneas de subvención contará con un presupuesto de 25.000 y 35.000 euros..

La única excepción a dichas cuantías serán las empresas solicitantes que desarrollen su actividad en el Casco Histórico. “Uno de los objetivos esel promover el comercio en el Casco, las ayudas a las que podrán optar los comerciantes de la zona serán superiores”.

La idea del Ayuntamiento es que estas dos nuevas líneas de ayudas se convoquen de manera anual, “siempre cubriendo gastos realizados el año anterior. La próxima semana se publicarán en el BOG y posteriormente se abrirá un plazo de un mes” finaliza Serrano.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies