EL AYUNTAMIENTO COMIENZA CON LA PODA DE ÁRBOLES DE OTOÑO EN HONDARRIBIA

Nov, 2020

El Ayuntamiento está procediendo estos días a podar los árboles de la ciudad, los que están en zonas urbanas o semi-urbanas. La semana pasada se podaron los árboles de la Marina, y desde hoy se está trabajando en el resto de la Ciudad, según ha indicado el Concejal de Urbanismo y Obras Gonzalo Carrión en rueda de prensa.

“La poda comezó la semana pasada y finalizará en enero, y la realizamos por razones de seguridad e higiene. Desde el Servicio de Jardinería de la Brigada Municipal se realiza un calendario con una previsión, siempre primando la seguridad de los trabajadores y ciudadanía, y pendiente de la climatología que por estas fechas suele ser adversa para realizar este tipo de trabajos” dice el Concejal Carrión.

Las primeras podas se realizan en colegios, ya que las hojas caídas pueden tapar los sumideros y se pueden crear problemas con los niños. Estos trabajos ya han sido realizados en octubre, junto con la poda de árboles en Soroeta kalea”..

“La semana pasada se podaron los árboles de Santiago y San Pedro kalea, y el proceso seguirá ahora por la Alameda, zona del Espigón, Biteri kalea, Bernat Etxepare, Soroeta, y Casco Histórico, para continuar posteriormente por Donosti kalea, Arrantzale Auzoa y Gibeleta por ejemplo, entre otras zonas, siempre que la climatología permita” añade Carrión

“Muchas de las zonas donde hay árboles también hay carreteras, con tráfico y aparcamientos, por lo que conviene avisar cuándo se va a actuar en ellas. Se reservan zonas de aparcamiento previo aviso en zonas urbanas”.

“Vamos a tener que sustituir cinco plataneros que están muy enfermos, sobre todo en la calle San Pedro y en la Bretxa” finaliza Carrión.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies