EL AMAIA DE IRUN EXPONE ALGUNOS DE LOS TRABAJOS CREADOS DURANTE EL CONFINAMIENTO

Jun, 2020

El área de Cultura informa que a partir de este miércoles 3 de junio, y hasta el día 14, la galería de exposiciones del Amaia KZ acogerá el trabajo de los 39 alumnos/as de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura. El centro cultural retoma así parte de su actividad; se tomarán medidas como el control de aforo, distancias entre personas, hidrogel a disposición de los visitantes, y otras estancias como el auditorio o la sala de conferencias permanecerán por ahora cerradas al público.

La exposición recoge no solo las obras realizadas durante el curso escolar, sino que también presentará trabajos realizados durante el confinamiento. Esta muestra está dividida así en dos bloques: por un lado, los trabajos realizados hasta la segunda semana de marzo, coincidiendo con la declaración del Estado de Alarma; y por otro lado, los trabajos realizados desde casa cuando la actividad de la Academia y el contacto con los alumnos/as se tuvo que realizar de forma telemática.

En el primer apartado se exponen obras de diferentes formatos que siguen las líneas de trabajo del paisaje y la figura, en las que las propuestas varían desde estilos clásicos naturalistas hasta propuestas de carácter experimental. También se muestran trabajos al óleo de alumnos que optan por este procedimiento durante el curso. En este bloque se incluyen además los trabajos realizados por el grupo infantil en el que destaca el "libro ilustrado" y los "círculos animados", entre otros.

En el segundo bloque, llamado "etxean-desde casa", se muestra un gran número de obras de pequeño formato realizadas en papel durante el confinamiento. La actividad en este periodo ha sido muy intensa. Destacan desde la Academia que los alumnos han respondido con un gran compromiso e ilusión a las propuestas semanales diseñadas por los profesores.

El horario de visitas será de martes a sábados de 18h. a 21h. y domingos y festivos de 11:30h. a 13:30h.

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies