EL 10 DE JUNIO DANZA EN ITSAS ETXEA DE HONDARRIBIA

Jun, 2018 Hondarribia, Danza, Itsas Etxea

El próximo domingo, 10 de junio llega al Auditorium Itsas Etxea de Hondarribia el espectáculo de danza "Irradak" del grupo Alurr Dantza Taldea. La cita es a las 20:00 horas y las entradas están ya a la venta en la Oficina de Turismo de Arma Plaza y en la web de Kutxabank al precio de 5 euros y 10 euros la entrada general.

CURRICULUM

Alurr Dantza Taldea es un grupo de danza con sede en Ibarra (Gipuzkoa). Esta compañía se fundó en 1995, y, desde entonces, ha ido elaborando un proyecto personal basado en la pedagogía de la danza tradicional, siempre con una visión que va más allá de la danza. La innovadora aportación de coreógrafos de prestigio y jóvenes bailarines ha posibilitado la creación de nuevas coreografías basadas en los pasos y bailes tradicionales vascos.

Unimos danzas tradicionales, clásicas y contemporáneas, e intentamos trasladar todos esos aspectos a nuestras músicas, ritmos y vestuario. Intentamos cuidar la estética del escenario al máximo. Fruto de este trabajo son los diferentes espectáculos que Alurr ha ido llevando a escena año tras año: Sua (2008 ), Oinazez (2010), Izanak Dirau, 1512 (2012), Uztartuz (2012) y Soinaz (2013), Bi punturen artean (2015 ), Maruxak, sorginkeriaren sorterri (2017) e Irradak (2017).

SINOPSIS

El espectáculo consiste en un viaje por bailes de diferentes personalidades y caracteres.

El viaje comienza en la Península Ibérica, pasa por un movimiento más jocoso y callejero, para terminar en las raíces de la cultura vasca.

Con estos tres lenguajes de danza llenos de percusión, ritmo, movimiento y sentimientos, aparecen la disputa, el amor, los juegos en grupo y la fuerza...Un baile que sale de las entrañas para regresar al corazón Irradak

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies