DONOSSKINO: EL PRIMER FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE DONOSTIA

Jun, 2017 Festival de cortos, Donostia, Donosskino, Kristonkino

DONOSSKINO llega para sumarse a la amplia oferta de festivales relacionados con el cine que tienen lugar en Donostia. La ciudad, sin embargo, hasta ahora no contaba con ninguno dedicado exclusivamente a la exhibición y competición entre películas de corta duración. Durante tres días de julio, los donostiarras y visitantes podrán disfrutar de una auténtica fiesta cinematográfica.

Una sala de proyeccion única

Donostia, auténtica ciudad de cine, cuenta con algunas salas emblemáticas para los amantes del séptimo arte. DONOSSKINO aporta una más, excepcionalmente diseñaada para la ocasión. Se trata de un domo geodésico inspirado en el Cinerama ambulante de los años 60. Este cine únnico posee un diámetro de 14 metros y una altura de siete, y cuenta con capacidad para 170 espectadores.

Con esta decisión Kristonkino apuesta por la novedad y la espectacularidad como incentivo para recuperar el cine como acto social. Al mismo tiempo, los miembros del colectivo tienen la intención de convertir la plaza Blas de Otero del barrio de Egia en un estimulante espacio de ocio con trasfondo cultural, acorde a las propuestas que surgen de la colindante Tabakalera.

Diferentes secciones y actividades

Precisamente en la cuarta planta de Tabakalera, en Kutxa Kultur Plaza, tendrá  lugar un taller de cortos dirigido a niños de entre 6 y 12 años y una masterclass de Ismael Martín, experto en distribución de cortometrajes.

El grueso del festival será la sección oficial, a la que se han presentado 350 cortos estatales y 641 de procedencia internacional. Los trabajos enviados con La intencion de participar en Zinemakiddo, la seccion dirigida a publico infantil, han sido 213. En total han sido mas de 1.200 cortos recibidos.

Clausura en el cine Príncipe

El último día de festival se podran ver los dos cortos realizados en el taller infantil. Seráel punto de partida al fin de fiesta, que, al igual que la gala anteriormente mencionada, se celebraráen los cines Prinncipe de Plaza Zuloaga. En esta ceremonia se conoceran los galardones concedidos por el jurado compuesto por Miren Aperribay, Jon Paul Arroyo, Menó Martin e Iñaki Ortiz. Ademas de estos galardones se concedera un premio honorifico al actor Paco Sagarzazu por su contribucion al cortometraje gipuzkoano.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies