DIVERSAS ACTIVIDADES EN HONDARRIBIA EN APOYO A LA KORRIKA

Abr, 2019

Ya llega la ‘Korrika’, cuyo paso por Hondarribia será la noche del domingo al lunes. Varios agentes de Hondarribia como AEK, los centros educativos, Gazte Xaia y el propio Ayuntamiento se han unido para organizar diversas actividades relacionadas con la Korrika, que han sido presentadas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

EL Alcalde Txomin Sagarzazu ha agradecido a todos “su trabajo y compromiso por la Korrika y el euskera. Desde el Ayuntamiento tenemos un compromiso claro por el euskera, que debemos seguir trabajando desde diferentes ámbitos. Quiero invitar a la ciudadanía a participar en las actividades de los próximos días”.

La concejala de Euskera Arantxa Berrotan ha detallado las actividades. “Me gustaría recalcar que ha sido un trabajo realizado entre todos. Mañana viernes a las 10:45 comenzará la Korrika Txiki partiendo desde Arma Plaza para finalizar en Santiago kalea. A las 12:15 se organizará por primera vez la Korrika Gazte, con el mismo recorrido. El Ayuntamiento colabora en la organización e infraestructura con 1.100 euros”.

Actividades el sábado y domingo

“El sábado, Gazte Xaia organiza una jornada festiva, con gigantes, cabezudos, Abiyuan Txaranga, una comida en los jardines del Kasino Zaharra, bertsolaris, música... El Ayuntamiento colabora con Gazte Xaia con una subvención de 9.800 euros en la carpa, tablado y servicios públicos”.

Para el domingo, organizado por Talaia Ikastetxea, y teniendo en cuenta que la Korrika pasará la madrugada del domingo al lunes, se han organizado diversas actividades que buscarán que los jóvenes puedan participar en las mismas, así como en el paso de la Korrika.

Mattin Sorzabalberek ha agradecido en nombre de AEK “a todos los que están colaborando de diferente manerea. Todos buscamos el mismo objetivo, entendemos que Korrika es una iniciativa amplia y diversa, y que debemos seguir en el mismo camino”.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies