DEL 31 AL 9 DE JUNIO SE PODRÁ ELEGIR EL MEJOR PINTXO MEDIEVAL EN HONDARRIBIA

May, 2019 Hondarribia, gastronomia

Hondarribia acogerá entre el 31 de mayo y 9 de junio el XII Concurso de Pintxos Medievales. Con la Feria Medieval como colofón, siete establecimientos de la ciudad tomarán parte en el certamen que organiza un año más el Ayuntamiento en colaboración con la Red de Ciudades y Villas Medievales, cuyo ganador representará a la Ciudad en el concurso de Estella.

Maria Serrano, concejal de Turismo y Comercio en funciones, ha dado a conocer los detalles de la presente edición: “Los bares que participarán en esta edición son Rafael, Biondar, Larra, Danontzat, Sardara, Enbata y Tatapas en la Calle Mayor. El ganador representará a Hondarribia en el XII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales a celebrar del 18 al 20 de octubre en Estella”.

El jurado oficial estará compuesto por Aitor Amutxastegi (Arraunlari Berri), Gorka Cepeda (Arroka Berri) y Nere Ariztoy, Consultora de Turismo Gastronómico. El propio Amutxastegi ha señalado cuáles serán sus criterios a la hora de escoger la mejor elaboración: “Tomaremos en cuenta la presentación, el sabor y la composición del pintxo en su conjunto. Solo podrán utilizarse ingredientes precolombinos, lo cual dificulta la elaboración y le otorga al concurso mayor notoriedad”.

“Cada vez es más difícil preparar los pintxos medievales, y no es más fácil el trabajo de los que formamos el jurado. El de este año promete ser un concurso de un muy alto nivel a tenor de lo que van a presentar los cocineros participantes” sigue Amutxastegi.

El jurado popular

La opinión de la gente dirimirá a qué pintxo le corresponde el Premio del Jurado Popular. “Degustando tres pintxos, y mediantea los cupones que distribuirá la organización, se podrá votar el pintxo favorito”, ha concretado Maria Serrano. Todas las personas que den su voto entrarán en el sorteo de un fin de semana en Laguardia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies