DEL 16 AL 21 DE NOVIEMBRE LLEGA A IRUN UNA NUEVA EDICIÓN DEL FICAB

Sep, 2020 Irun, Museo Oiasso, Ficab, peliculas

Del 16 al 19 de noviembre el Museo Romano Oiasso de Irun presenta la edición número 20 del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB). Este festival tiene como objetivo dar a conocer y acercar la Arqueología a la sociedad, mediante la difusión de obras audiovisuales que recogen resultados de las investigaciones arqueológicas. Toda la información a continuación.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta que las restricciones de movilidad, la organización ha optado por un formato híbrido, que garantizará que ninguna persona interesada se quede fuera del Ficab. En la parte presencial, las cuatro sedes que mantiene el festival son el centro cultural Amaia (como escenario principal), el Museo Romano Oiasso, el Aquarium de Donostia y Tabakalera, espacio que se estrena como colaborador del evento.

Como viene siendo habitual, el grueso del programa se concentrará en el Amaia de Irun, cuyo aforo está restringido actualmente al 50%, con sesiones a las 17.00 y a las 19.00 horas durante los días del festival. La inauguración del certamen, el lunes día 16 a las 19.00 horas, incluirá un concierto de la Kamerata Oiasso.

Las películas de la sección educativa son las siguientes:

“Twelve decades of discovery”. Nikos Dayandas. Grecia. 2019

“Tintin et le mystère de la momie Rascar Capac”. Fréderic Cordier. Bélgica. 2019

«First among equals». Nikos Dayandas. Grecia. 2019

«Mächtige Männer, onhemächtige Frauen?». Birgit Tanner, Carsten Gutschmidt, Alemania, 2019

“Ercolano e Pompei. Visioni di una scoperta”. Pietro Galifi. Italia, 2018 “Vellem esse gemma”. Alicia Satué. 2020

Todas las películas de la sección educativa serán proyectadas en versión original con subtítulos en euskera. La película “Mächtige Männer, ohnemächtige Frauen?” contará además con un proyecto pedagógico para que los centros escolares puedan trabajar en clase las cuestiones de género a lo largo de la historia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies