DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

Dic, 2020

El Ayuntamiento de Hondarribia, a través de todos los partidos políticos con representación en el mismo, desea mostrar su apoyo al sector de la hostelería de la ciudad, por ser uno de los sectores que más afectados han resultado de la pandemia generada por el Covid 19.

La hostelería es un sector importante en la economía de Hondarribia; además, pone en valor a través de sus cocineros y cocineras el producto local, de la tierra y del mar, y genera transmisión del conocimiento a través de sus prácticas culinarias. El esfuerzo y la ilusión de las y los trabajadores de la hostelería han situado a Hondarribia en el mapa de la gastronomía vasca y la han convertido en una visita obligada para las personas que vienen a disfrutar de Euskadi, de Gipuzkoa y de nuestra ciudad, así como para la propia ciudadanía hondarribiarra.

El Ayuntamiento de Hondarribia conoce de primera mano la gravedad de la situación del sector y el gran impacto que ha generado en ella la crisis sanitaria. Por ello, durante este año, ha adoptado diversas medidas de cara a suavizar las consecuencias generadas por el Covid 19. Además, se ha comprometido a abrir un período de reflexión: ha puesto en marcha una mesa de trabajo con agentes del sector y la participación de todos los grupos municipales para proyectar acciones que pongan en valor a la hostelería y las personas que forman parte de ella y planificar de forma conjunta los proyectos para los próximos meses.

Somos conscientes de la importancia de los establecimientos de hostelería en nuestras costumbres y hábitos de socialización, y hemos sido quizá más conscientes de ello durante los meses que han debido permanecer cerrados. El sacrificio realizado por todos ellos no debería ser en vano, y ahora que paulatinamente podemos disfrutar de ello otra vez, pedimos a la ciudadanía que siga siendo responsable y que colabore de forma activa siguiendo todas las recomendaciones de seguridad e higiene. Esa será, sin duda, la mayor muestra de solidaridad con el sector del conjunto de la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies