CURSO DE ORIENTACIÓN EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN DE LAPURITURRI

Ago, 2018 Irun, Lapuriturri

El Punto de Información de Lapurriturri, situado en el Parque Natural de Aiako Harria e impulsado por el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun, ha programado la siguiente actividad. Se trata de un curso de orientación que se celebrará el domingo 2 de septiembre en el entorno natural de Lapurriturri-Erlaitz bajo la dirección de Gipuzkoako Orientazio Taldea (GOT).

Es el octavo año consecutivo que Lapurriturri organiza una jornada de estas características. De la mano de los miembros de GOT los participantes en primer lugar aprenderán a utilizar el mapa y la brújula. A continuación, pondrán en práctica su destreza con el objetivo de completar un recorrido de diferente dificultad. La actividad está dirigida a familias, jóvenes y adultos.

"Saber orientarnos por el monte es otra forma de conocer y disfrutar nuestro entorno natural más cercano. En esa clave llega otra actividad clásica del programa de propuestas que en verano ofrece el Punto de Información de Lapurriturri en su tarea de divulgar y dar a conocer la riqueza del parque Aiako Harria", señala Miguel Ángel Páez delegado de Desarrollo Sostenible.

Para apuntarse a la actividad es necesario realizar una inscripción individual por cada persona interesada. Los medios habilitados para la inscripción son los habituales: terminales SAC, la página web www.irun.org o el teléfono 010 entre el 20 y 30 de agosto. El número máximo de participantes será de 20 personas.

El horario de la actividad es de 10h. a 12:30h. con salida desde el Punto de Información de Lapurriturri. Se recomienda llevar calzado y ropa cómodos y adecuados para el monte así como agua y hamaiketako. Como el resto de actividades en Lapurriturri, la salida queda sujeta a las condiciones climatológicas.

Recta final de las actividades

Pasado el ecuador de su programación estival, el Punto de Información de Lapurriturri encara la recta final del verano tras ofrecer propuestas muy diversas como un avistamiento de pájaros, una visita guiada a los restos fortificados del entorno, una observación de anfibios y la contemplación de estrellas prevista para este sábado. Además de la excursión para aprender más cosas en torno a la orientación en el monte, quedaría otra clásica propuesta para concluir el programa: la salida que permite descubrir el mundo de los hongos y setas.

Cabe recordar que el horario de atención al público de este recurso municipal se mantiene este año tras reforzarse en 2017 llegando hasta el otoño: fines de semana de junio a octubre y festivos de julio y agosto en horario de 10h. a 14h.

En detalle, el Punto de Información de Lapurriturri lleva más de 10 años dando a conocer a todos sus visitantes el parque y para ello, se realizan durante toda la temporada diversas actuaciones. Además de las actividades que se reparten durante la primavera, el verano y la entrada del otoño, el propio punto de información suministra a todos los visitantes información en papel y explicaciones de la guía acerca del Parque Natural, de los 5 recorridos temáticos (Pozos nevera, Minería, Carboneo, Guerras y Flora-Fauna-Agua) y de la oferta turística del entorno. El año pasado cerca de un millar de personas pasaron por este punto de información.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies