COVID19: INFORMACIÓN ÚTIL PARA LOS TRABAJADORES DE HENDAIA

Mar, 2020

Documento de viaje de trabajo

Se ha publicado un documento nuevo y más completo en el sitio web del gobierno. Este documento será enviado a todos los ministros mañana 20 de marzo. Los ministros deben proporcionarlo a los agentes que están trabajando y lo necesitan. Los agentes deben comunicarse con su jefe de servicio.

17 DE MARZO 2020 - 12:00 p.m.

Todos los documentos deben descargarse y completarse con anticipación.

A partir de este martes al mediodía, y durante al menos quince días, los habitantes franceses de los territorios metropolitanos y de ultramar deberán justificar previamente todos sus movimientos mediante la cumplimentación de un “documento especial de viaje”. Este documento debe ser presentado a la policía o gendarmes en caso de control.

Descargar el documento de permiso especial de viaje (pdf - 47.01 KB - nouvelle fenêtre) (pdf - 47.01 KB - nouvelle fenêtre)

17 DE MARZO DE 2020 - 11:00 p.m.

Decisiones tomadas para el funcionamiento de los servicios

El Sr. Auzapez envió un mensaje a la Ciudad y al personal de GEUZ para informarles sobre el manejo de la crisis del virus COVID 19. Ante esta nueva situación de largo plazo, nos hemos marcado prioridades

“Bajo mi autoridad y con el primer alcalde, COPIL COVID19 será liderado por un pequeño grupo de electos como grupo, encabezado por Fréderic TRANCHE, alcalde de seguridad, y Richard IRAZUSTA, teniente de alcalde y vicepresidente de GEUZ; estarían vinculados, en caso necesario, por el resto de representantes electos de la colectividad, cada uno según su ámbito de responsabilidad. Este liderazgo lo llevarán a cabo las 24 horas del día estos dos funcionarios electos.

En materia de administración, el director del gabinete, el director de servicios técnicos, el director de vida pública y el director de la GEUZ son los responsables de implementar las decisiones operativas del Ayuntamiento y de la GEUZ. Estarán en contacto permanente con el Director de Administración, el Director de Recursos Humanos, el Director de Finanzas y el Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Los funcionarios electos antes mencionados y estos cuatro directores ahora han hecho propuestas diarias al consejo sobre la crisis del COVID19.

Desde el 3 de marzo, este grupo COPIL COVID19 ha determinado cuatro veces las pautas locales para nuestra colectividad. Los representantes de sus trabajadores se reunieron ayer lunes 16 de marzo para estudiar la situación de los trabajadores del grupo y reflexionar sobre las medidas tomadas en la planta.

Preferencias

Recursos de personal para atención, medicina, paramédicos y apoyo a personas vulnerables

Nuestra primera prioridad es hacer todo lo posible para ayudar a los cuidadores, médicos, paramédicos y personas vulnerables a prepararse para el trabajo y encontrar la manera de dejar a sus hijos al cuidado de alguien. Es por eso que tenemos jardines de infancia y escuelas abiertas (y probablemente también parte del centro de ocio para que podamos albergarlos los miércoles). Tenemos horario de recepción cerrado de 07:30 a 18:00. La ciudad de Hendaya tiene casi 900 trabajadores de la salud en su área (Hospital Marítimo, Nid Marin, Concha, casa vieja, trabajadores liberales, etc.) y debemos estar preparados para trabajar junto a los enfermos y las personas vulnerables. Este recurso se adecuará según la demanda y las actitudes del Ministerio de Educación,

Manteniendo las tareas de la casa y la casa antigua

La segunda prioridad es continuar nuestro trabajo a través de nuestros servicios de acogida y atención domiciliaria para personas mayores y personas con discapacidades especiales. Tenemos que estar preparados para seguir gestionando esta situación mientras dure. Con este fin, haremos todo lo posible para garantizar que los limpiadores de nuestra antigua casa reciban un apoyo especial en sus tareas.

Proteger a los trabajadores públicos

La tercera prioridad es proteger a todos nuestros trabajadores y permitirles cumplir con las medidas de contención decididas por el Presidente de la República. Para ello, el lunes se ha elaborado una relación de todos los trabajadores que necesitan una protección especial, por patologías que pueden derivar en complicaciones muy graves en caso de enfermedad coronaria.

Adherencia a los servicios obligatorios del municipio

La cuarta prioridad es mantener en funcionamiento los servicios necesarios de las personas para no agravar las dificultades que ya tienen nuestros ciudadanos. Incluso si se interrumpen todas las actividades para el público (ya hemos cerrado todos los edificios que ocupan personas), debemos retener, por razones obvias, el servicio de estado civil (especialmente certificados de nacimiento o defunción), recepción telefónica en estado civil, secretaría general, servicios técnicos, educación y servicio de juventud. . También se prestará el servicio, especialmente en materia de pago, gestión de recursos humanos, mantenimiento de sistemas de información, policía municipal. En cuanto a los servicios técnicos, ya se ha habilitado un recurso para realizar tareas clave -limpieza, cuidado del patrimonio, alumbrado público, intervención viaria-

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies