CORONAVIRUS EN HENDAIA: ACTUALIZACIÓN DE MARZO

Mar, 2020

PUEDES ENCONTRAR AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARZO SOBRE EL CORONAVIRUS 

31 DE MARZO DE 2020 - 6:00 p.m.

Los patrones organizativos de la campaña de productores del 1 de abril son bien conocidos. Cita 1 de abril, de 9 a.m. a mediodía. Vea la sección sobre esto en la página de noticias.

31 DE MARZO DE 2020 - 8:30 p.m.

Está prohibido sentarse en bancos públicos

Advertencia sanitaria: el banco puede transmitir el virus. Por eso está prohibido sentarse en un banco. Incluye medidas tomadas para limitar la escalada de la pandemia.

30 DE MARZO 2020 - 12:30 p.m.

Ampliar la acogida de hijos de padres en trabajos prioritarios

La prefectura le informa que además de las categorías de trabajadores que ya eran prioritarios, hay nuevas categorías de trabajadores que ahora lo son. Así, el personal que trabaja en las estructuras de acogida de puericultura, como asistente de servicios sociales, cocinero, técnico de intervención social e intervención familiar (TISF), así como educador especialista, monitor educador, monitor asistente de animación, técnico educador y técnicos especialistas, jefe de residencia sustentador de la vida social (AVS), trabajador social y educativo, consultor de economía social familiar), personal que trabaja en guarderías o en el sector de atención domiciliaria.

Esta lista podría ampliarse según la evolución de la situación.

Los padres deberán acreditarlo (carnet profesional, nómina…) para poder beneficiarse de esta recepción.

Contacto

- Horario escolar / estación escuela del distrito: +33 (0) 5 59 20 68 89

- Para el período alrededor del curso y para la recepción los miércoles: +33 (0) 5 59 48 23 06

29 DE MARZO DE 2020 - 10:00 p.m.

Noticias de la residencia de ancianos Haizpea.

¿Cómo maneja la residencia la enfermedad de derivación de las arterias coronarias? El equipo quería contarnos las medidas que han tomado dentro de la residencia

Para quienes viven allí: el cierre no significa aislamiento

Cuando las personas que viven allí están encerradas en sus habitaciones, los sacerdotes las atienden allí y el personal va a la habitación varias veces al día para ver si están en buena forma física en la habitación.

Para que quienes viven allí mantengan su autonomía, el terapeuta psicomotor y el terapeuta ocupacional trabajan con ellos todas las mañanas: ayudan a los residentes a moverse y trabajar en sus habilidades motoras.

Cada miembro del personal tiene la oportunidad de moverse por la mañana y por la tarde (caminar afuera, hablar, hacer manualidades ...)

Para mantenerse en contacto con los familiares de los vecinos y calmarlos con la situación del familiar que tienen en la residencia, la casa antigua ha concertado una cita por Skype en la planta.

Medidas de protección de la salud adoptadas por los empleados

Llevar mascarilla, medir la fiebre todos los días, cumplir con las medidas de cerco (solución hidroalcohólica, lavarse las manos, no acercarse al personal…), limpiar más cada día el local… el personal está atento.

Funcionamos con normalidad, pero nos ponemos cada vez más nerviosos a medida que los recursos humanos disminuyen. El personal del Centro Municipal de Acción Social y del Ayuntamiento está ayudando a prestar servicios y cuidar a las personas (hostelería, limpieza). Según el mensaje que ha hecho el alcalde, los servicios de acogida de las personas mayores y de las personas a domicilio son una prioridad para los servicios municipales y se hará todo lo posible para que todos estos servicios municipales se lleven a cabo correctamente.

A los trabajadores con enfermedades peligrosas se les ha otorgado un permiso especial para no venir a trabajar.

Si hay necesidad de una zona intestinal, hemos planificado una. Se creará un grupo de trabajo para esta área con voluntarios.

Sepa que estos residentes, estos cuidadores, estos empleados con los que está comprometido, lo apoyan.

28 DE MARZO DE 2020 - 3:00 p.m.

Recogida de residuos, desplazamientos, acción social, apoyo empresarial… Durante este período de encierro, todas las cuestiones sobre los servicios de la Asociación Vasca.

27 DE MARZO DE 2020 - 7:00 p.m.

"Producer Drive": los moldes organizativos están listos para el 1 de abril

Debido a la crisis de COVID-19 y las condiciones de salud actuales, el Ayuntamiento de Hendaya está organizando una llamada "campaña" para los agricultores con el fin de ofrecer una alternativa a los mercados al aire libre prohibidos y continuar apoyando a los productores locales.

El "Drive" tendrá lugar los miércoles en la Plaza de la República y los sábados en el parking de Laranjondo, de 9:00 a 12:00.

Se prohibirá el estacionamiento de todos los vehículos:

- Plaza de la República, entre las 2 y las 30, los miércoles, de 8:00 a 12:30,

- En todo el aparcamiento de Laranjondo, los sábados, de 8:00 a 12:30.

El tráfico se controlará en la Plaza de la República y en el aparcamiento de Laranjondo, en las rutas establecidas por los servicios municipales.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies