CONOCE EL CENTRO SOCIAL DENENTZAT DE HENDAIA

Mar, 2020

Cuenta con 300 socios mayores, entre ellos 27 cotizantes permanentes desde octubre, el Centro Social para Todos; por tanto, es ejemplar en la labor de integración social en el ámbito de las personas mayores.

PREVENCIÓN DE LA SALUD Y VIVIR EN CASA: DOS LÍNEAS PRINCIPALES

Esta estructura, subvencionada en un 33% por el municipio y apoyada por CARSAT kutxa y el Departamento de Pirineos Atlánticos, se ha ido adaptando desde hace algunos años debido al llamado “boom papy” y la llegada de personas mayores con diversos problemas.

Sylvie Bonnet es la encargada del Servicio Adultos / Familias / Mayores y coordinadora de los asistentes discapacitados del centro, y un análisis de la situación muestra que las personas cercanas a ella que están perdiendo su autonomía o con alguna discapacidad pueden ayudarles en el día a día. que suelen ser.

"El agotamiento, la culpa, la falta de tiempo para ellos mismos ... son malas condiciones y la asociación ha visto la necesidad de crear un espacio no médico donde puedan hablar, recopilar información y respirar", explica Sylvie. no hacer trabajo de red médica ”.

Por lo tanto, la primera tarea fue hablar con el personal del Centro de Recuperación y Recuperación de Enfermedades La Concha y el Equipo Geriátrico Móvil de Bayona (EMOG) para trabajar en estrecha colaboración con los profesionales de la salud. Esta participación tiene como objetivo formar una red para centrarse en las necesidades de las personas mayores en el territorio, en función de la emergencia. Por tanto, cada estructura es una caballería de modo que la otra puede ser referida a un grupo médico o no médico.

Después de trabajar con el centro de La Concha durante un año, quiere definir esta obra y el 16 de marzo se firmará un convenio para formalizar esta colaboración.

RECEPCIÓN DOS DÍAS Y MEDIO AL MES

Dos viernes por la tarde al mes (14: 00-16: 00), Sylvie y Sylvia son las encargadas de animar este lugar de encuentro e información para los familiares de ancianos invasores o aquellos que están en constante necesidad de alguien. También es un lugar para hablar con otros colaboradores e intercambiar experiencias.

La recepción es anónima, sin registro y sin necesidad de registro. Los ayudantes pueden venir cuando sientan la necesidad o cuando puedan. “No tiene ningún valor emitir juicios, incluso si llegan durante 5 minutos o muy ocasionalmente. No quiere obligar al asistente con otra tarea, porque ya ha hecho lo suficiente ”, dice Sylvie Bonnet.

Comenzó el 7 de noviembre y desde entonces han pasado por la puerta del centro social 7 asistentes. Ese es un muy buen comienzo.

PRÓXIMAS FECHAS

Viernes 13 y 27 de marzo

Viernes 10 y 17 de abril

A diferencia del olor, jueves 7 de mayo

Viernes 5 y 19 de junio

Centro social para todos

Calle Richelieu 29 - distrito Intzura - Hendaya

Teléfono: 05 59 20 37 63

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies