CONFERENCIA-COLOQUIO DE KIKE AMONARRIZ EN VÍSPERAS DE "EUSKARALDIA"

Nov, 2018 Irun, euskara

El conocido sociolingüista y presentador de televisión Kike Amonarriz ofrece este jueves a las 18h. una conferencia-coloquio participativa como calentamiento de "EUSKARALDIA" que comienza este viernes. Bajo el título "Zergatik Euskaraldia? Zergatik orain? Zergatik Irunen?" ("¿Por qué Euskaraldia?, ¿Por qué ahora? ¿Por qué en Irun?"). Amonarriz tratará de motivar a las personas participantes en esta iniciativa.

La conferencia será en Palmera Montero (Sala 5) y está dirigida a todas aquellas personas que se han inscrito en EUSKARALDIA, y en ella el conocido presentador hará hincapié en el cambio de ciclo que vive la normalización del euskera en Irun y en las herramientas necesarias para su futuro, de modo que no se vuelva a dinámicas ya superadas. Según la concejal delegada de Euskera del Ayuntamiento de Irun, Mónica Martinez, "EUSKARALDIA viene, precisamente, a ofrecer eso: cambiar los hábitos o comportamientos lingüísticos individuales y colectivos, para fomentar el uso del euskera, rompiendo las inercias".

La globalización, la digitalización, la telefonía e Internet han cambiado nuestras opciones y maneras de comunicarnos, además de generar un entorno más multilingüe. Amonarriz, desgranará de un modo ameno estos temas, con seriedad pero con mucho humor. La delegada de Euskera animó a todas las personas interesadas a aprender pasándolo bien el jueves 22, a partir de las 18:00 h. en el Centro Palmera Motero Gunea.

Apertura de Euskaraldia

Asimismo desde el área de Euskera quieren hacer llegar una invitación a todos los AHOBIZI y los BELARRIPREST de Irun para que participen en el acto inaugural de EUSKARALDIA. La cita es el mismo día 23 de noviembre a las 17:30 de la tarde en la Plaza San Juan y pondrán música al acto los txistularis de Irungo Txistulari Taldea y el grupo MUGALDEKOAK.

El Ayuntamiento ha aprovechado para recordar que el plazo de inscripción a EUSKARALDIA y recoger las chapas finaliza el 23 de noviembre.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies