CONCIERTOS DURANTE LAS FIESTAS DE HONDARRIBIA

Sep, 2017 Hondarribia, Fiestas, 2017, conciertos, WAS, Gozategi, Izaro, Pantxoa Carrere

Hace unos días el Ayuntamiento de Hondarribia presentaba en rueda de prensa el que es su programa de Fiestas Patronales 2017. Nosotros ya le hemos echado un vistazo y hemos querido seleccionar para vosotras/os cuáles van a ser las citas musicales de los próximos días. Os podemos adelantar que podremos escuchar conciertos de rock, rap, música tradicional vasca…Hay para todos los gustos. A continuación los conciertos por fecha.

Miércoles 6 de septiembre: Willis Drummond + WAS

La noche en la que se presentan a las cantineras en Hondarribia es la noche en la que la Benta será escenario, a partir de las 23:30 horas, del concierto del grupo de rock Willis Drummond y de los bizkainos WAS. WAS, antes llamados We Are Standard, presentarán en directo “Gaua Ama” después de llenado en festivales como el Sunshine Festival (Suances), el Mad Cool Festival de Madrid o el Arenal Sound de Burriana.

Si lo que te apetece es menos electrónica y más temas “de siempre”, puedes acudir a las 23:30 horas a Gipuzkoa Plaza para ver el concierto extraordinario de la Banda de Música “Ciudad de Hondarribia”.


Viernes 8 de septiembre: Gozategi

Después del Alarde, nada mejor que acabar el día 8 con la música de Gozategi, que celebra su 25 aniversario en los escenarios. Será en la Benta, a partir de las 23:30 horas.

Gozategi nació en Orio en 1992 con la unión musical de Asier Gozategi, Ainhoa Gozategi e Iñigo Goikoetxea. Su primer disco se publicó en 1995 con el inevitable titulo de ‘Gozategi’, el cual tuvo un notable éxito. Posteriormente han editado tres discos más, el último de ellos del año 2000 se tituló ‘Egunon’. ¿Su estilo musical? Podríamos denominarlo como “Triki-pop”, están especializados en animar las fiestas de verano, romerías…Quién no ha bailado con sus famosas “Nirekin’ o “Nor-nori-nork”.


Sábado 9 de septiembre: Aker Odol + Riot Propaganda

La Benta vuelve a ser escenario principal de la música de fiestas. El sábado se reserva el espacio a partir de las 23:00 horas para el grupo metal Aker Odol y los raperos Riot Propaganda.

Los Riot Propaganda son un grupo de rap político formado por la unión entre los grupos Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus. Las letras de sus canciones abordan diferentes temas de relevancia política, social y económica con un discurso anticapitalista y agresivo contra un sistema que causa miseria y desigualdad.


Domingo 10 de septiembre: Disko Festa, Pantxoa Carrere, En tol sarmiento

El domingo a partir de las 19:00 horas, en Santiago kalea habrá Disko Festa a cargo de DJ Kanu, una actividad dirigida especialmente para los jóvenes.

A las 22:30 en Arma Plaza, será cuando actúe Pantxoa Carrere, el cincuenta por ciento del conocido duo Peio eta Pantxoa. Carrere presenta su primer disco en solitario. Con la colaboración del productor y músico Iñaki Dieguez, nos ofrece un rico repertorio, tanto tradicional como contemporáneo, donde el cantante de Lapurdi recrea su melódica voz, siguiendo la tradición de los grandes cantantes de Iparralde.

A las 23:30 en la Benta, podremos escuchar al grupo de ska alavés ETS (En tol sarmiento). Como curiosidad os diremos que en agosto de 2015 un estudio realizado por la plataforma musical Spotify señaló a En Tol Sarmiento como el grupo más escuchado por los menores de edad del País Vasco. Después de su concierto habrá una Disko Festa


Lunes 11 de septiembre: Romería, Et Incarnatus Orkestra feat Gorka Sarriegi, Izaro, Niko Etxart, Alex Sardui y Petti

A las 18:00 horas habrá romería en Santiago kalea a cargo de Meakako Adixkideak Danta Taldea.


A partir de las 20:30 horas, en la Benta, está prevista la actuación musical de la Orquesta Et Incarnatus junto con las estrellas del Pop-Rock vasco Gorka Sarriegi, Izaro, Niko Etxart, Alex Sardui y Petti. Una cita que no te puedes perder dada la excepcionalidad del evento: éste es un concierto de cuatro generaciones de cantantes junto a Et Incarnatus Orkestra.

La Orquesta Et Incarnatus se formó en 1996 con una docena de músicos jóvenes. Esta orquesta de cámara está dirigida por Mikel Zeberio. El jazz, el pop, la música de cantautor, el cine, la música contemporánea... todos estos elementos componen el repertorio de esta particular agrupación. La orquesta ha participado en más de veinte discos con artistas como: Imanol, Mikel Erentxun, Benito Lertxundi, Iñaki Salvador, La Buena Vida, Javier Muguruza, etc…

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies