CONCIERTO BENÉFICO DE JAMES ARMSTRONG + WITE TOWELS BLUES BAND

Abr, 2017 Blues, Concierto, James Armstrong, Amaia K.Z, Taupadak , solidario

El respetado compositor y cantante James Armstrong visita por primera vez la península para traernos el poder y la elegancia del slow blues. Será el próximo viernes, 28 de abril, en el Centro Cultural Amaia en un concierto organizado por la ONG Taupadak a beneficio de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos.

Al cantante americano le acompañarán "White Towels Blues Band" una de las bandas de blues más potentes de Euskadi con un directo que engancha al público de principio a fin. Entradas a la venta en kutxasarrerak, Oficina de Turismo de Irun y en taquilla el mismo día del espectáculo.

James Armstrong

James Armstrong es hijo de un guitarrista de jazz y una cantante de Blues. En su trayectoria este guitarrista californiano ha recorrido todo el planeta mostrando al mundo su habilidad compositiva y su estilo elegante y certero, pero sobre todo emocionante. Ha trabajado con nombres como Albert Collins, Coco Montoya, Keb Mo´Chaka Khan, Rickie Lee Jones, Mitch Mitchel, Shemekia Copeland o Tommy Castro. Sólo hay que escuchar sus últimos trabajos para constatar que James Armstrong está en su mejor momento. Por primera vez, este artista estadounidense visitará España y presentará del 20 al 30 de abril su último trabajo "Guitar angels".

Para esta actuación en Irun, estará acompañado por la White Towels Blues Band. Este grupo arranca con sus ensayos en noviembre de 2008 de la mano de Alberto Cosgaya (guitarra) y Carlos Malles (batería) con una idea clara: componer una banda de blues eléctrica y llenar así un hueco vacío en la escena musical vasca. Tras varios conciertos por la geografía vasca y estatal o sur de Francia, entre los que destacan los del Hondarribia Blues Festival y el Tolosa & Blues, se han consolidad como una de las bandas más potentes de Euskadi con un directo qu eengancha al público desde el principio.

Concierto Solidario

La recaudación de este concierto irá destinada al proyecto que desde hace años desarrolla la ONG Taupadak en la amazonía boliviana con el proyecto de la Escuela de música de San Ignacio de Moxos. El nuevo reto de la ONG es abrir un ciclo formativo pre-inicial en música dentro de la escuela destinado a niños de entre 4 y 6 años. El objetivo es sobre todo la formación integral del niño/a a través de los valores que formante la enseñanza musical.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies