"CIRCO Y MARIONETAS", NUEVA EXPOSICIÓN EN EL CENTRO CULTURA AMAIA

Abr, 2018 Irun, Exposicion, Amaia K.Z, marionetas

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa que esta tarde, a partir de las 18h. se abre al público la exposición "Circo y marionetas", diseñada y creada por el marionetista y constructor italiano Corrado Masacci. Se trata de una muestra pensada sobre todo para el público familiar, que se compone de un buen número de ejemplares que hacen referencia al mundo de las marionetas en el circo.

Como explican desde la organización, "el circo es verdadera y pura diversión. Por medio de esta exposición se ha querido recrear el placer estético y la belleza del circo, dejando un espacio para la imaginación".

La exposición estará abierta entre el 6 y el 29 de abril en los horarios habituales del C.C. Amaia: de martes a sábado de 18.00h. a 21.00h., y domingos y festivos de 11.30h. a 13.30h., lunes cerrado. Además, el autor de la exposición realizará visitas guiadas todos los sábados de abril, es decir, los días 7, 14, 21 y 18 de 18.00 a 20.00 horas.

Corrado Masacci

Con 19 años y trabajando como animador cultural en unas colonias infantiles, Masacci descubrió el mundo de las marionetas en Ravena, su ciudad natal. Era 1978 y un espectáculos de marionetas de la India captó su atención. Así empezó todo y tras una estancia en Benarés (India) en 1979, donde realizó estudios musicales de tabla, en 1979 fundó el grupo marionetas Flip y Roby, que participó en diversos festivales italianos. A principios de los 80 se instaló en Bilbao y comenzó a impartir cursos de construcción y animación de títeres y marionetas; en las últimas tres décadas su trabajo ha sido expuesto en más de 180 salas.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies