CHEQUE SOLIDARIO PARA FAMILIAS DE HENDAIA

May, 2020

Durante el cierre, muchas familias carecieron de recursos económicos debido al cierre de los comedores escolares.

El pueblo ha abordado el tema gracias al grupo de trabajo "Solidaridad" creado durante la pandemia, y ha sido importante compensar, al menos parcialmente, la interrupción del servicio público esencial que es el comedor escolar.

CASI 2000 NIÑOS NECESITAN AYUDA

Para apoyar a las familias con niños que viven en Hendaya y en las escuelas locales - guarderías, escuelas primarias y colegios (públicos y privados) - el Ayuntamiento les ofrecerá un "cheque solidario" de 30 euros por niño. El coste total de esta operación ronda los 60.000 € y correrá a cargo íntegramente del Ayuntamiento. Proporcionaremos este apoyo en junio, después de que el ayuntamiento haya votado una deliberación para hacerlo.

Muchas familias se han visto muy afectadas por las consecuencias económicas de la crisis. Pérdida de puestos de trabajo, aumento de los gastos de alimentación… Por eso el Ayuntamiento ha decidido aportar un recurso igualitario que no discrimina socialmente.

APOYO A TIENDAS LOCALES

Por otro lado, este cheque solidario tendrá que utilizarse en una tienda de Hendaya, ya que la economía local también se ha visto muy afectada por esta crisis del Covid-19 y para ayudar a esta economía. Se enviará información al respecto a las tiendas en los próximos días para que podamos explicar las formas en que se realizará esta asignación.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies