CABALGATA DE REYES Y PAJES REALES 2019 EN IRUN Y HONDARRIBIA

Ene, 2019 Irun, Hondarribia, Cabalgata de Reyes, horarios

El sábado 5 de enero es el día en el que se celebra la tradicional Cabalgata de Reyes. Os contamos a continuación cuáles son los horarios y recorridos de las dos cabalgatas de la comarca. En Irun los Reyes llegarán en tren, mientras que en Hondarribia lo harán por mar. Atent@s a los horarios.

Pajes reales en Irun y Hondarribia

El viernes es el día en el que pasará el cartero Real para recoger las cartas de los más pequeños de la casa. En Hondarribia, a las 18:00 horas saldrá desde Mendelu y se dirigirá hasta Amute, donde hará una pequeña parada. Posteriormente se dirigirá al barrio de Kosta, pasará por larotonda de Txiplau, y por Minasoroeta kalea hasta llegar a la plaza Damarri. Desde allí subirá por la antepuerta de Santa Maria hacia la Calle Mayor, San Nikolas, Juan de Laborda y girará por Jabier Ugarte para llega a la rotonda de San Cristóbal, San Pedro kalea y volver por Zuloaga llegando de nuevo a San Cristóbal.

En Irun, los pajes reales estarán desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas en la sala Capitular del Ayuntamiento. Que los txikis no se olviden de llevar su carta con todas sus peticiones!!

Sábado 5 de enero: Cabalgata de Irun

En Irun sus Majestades llegarán a las 18:00 horas a la Estación de tren de la ciudad. A continuación se dirigirán a la rotonda de Zubimuxu. A las 18:30 horas será el inicio de la tradicional Cabalgata de Reyes. El recorrido será por la calle Hondarribia y paseo de Colón para terminar en la plaza San Juan donde subirán al balcón de la Casa Consistorial para saludar a todos los niños y niñas.

Sábado 5 de enero: Cabalgata en Hondarribia

En Hondarribia la Cabalgata Real partirá el día 5 a las 17:45 horas desde Mendelu. A las 18:15 horas está previsto que pasen por Amute. Entre las 19:15 y las 19.30 horas los Reyes Magos llegarán a Kai Zaharra por barco y la Cabalgata se dirigirá hasta el Arco de la Hermandad, por la calle Domingo de Egia. Desde las ventanas de la Hermandad los Reyes Magos saludarán a los niños y niñas hondarribitarras. A continuación el recorrido será el siguiente: Matxin de Arzu, San Pedro kalea, Bernat Etxepare, Hiru Bide, Harresilanda kalea hasta llegar a Gernikako Arbola para llevar a cabo la Adoración (prevista sobre las 20:45 horas). Posteriormente, subirán desde la antepuerta de Santa María a Arma Plaza desde donde los Reyes Magos harán una visita a la residencia San Gabriel.

Ilustracion: Diseñado por Freepik

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies