Noticias

CONFERENCIA-COLOQUIO DE KIKE AMONARRIZ EN VÍSPERAS DE "EUSKARALDIA"

El conocido sociolingüista y presentador de televisión Kike Amonarriz ofrece este jueves a las 18h. una conferencia-coloquio participativa como calentamiento de "EUSKARALDIA" que comienza este viernes. Bajo el título "Zergatik Euskaraldia? Zergatik orain? Zergatik Irunen?" . Amonarriz tratará de motivar a las personas participantes en esta iniciativa.

EL PROYECTO ELKARRIZKETARIAK VUELVE A PONERSE EN MARCHA ESTE CURSO

Es un proyecto dirigido a las personas que quiera practicar euskera, surgido de la propia demanda ciudadana. El programa ELKARRIZKETARIAK abarca los niveles A1-A2, dirigido a estudiantes que todavía no tienen un nivel alto. A partir de ese nivel, pueden pasar al programa MINTZALAGUNA, siendo ambos programas complementarios.

EL ÁREA DE EUSKERA PREPARA LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “FAMILIA OLA”

Iniciativa dirigida a las familias con niños de entre 2 y 8 años, se ofrecen actividades gratuitas destinadas a fortalecer la transmisión del euskera en el ámbito familiar. Para el curso 2018-2019 se ofrecerán actividades para el tiempo libre dirigido a familias ya sean euskaldunes o, sin dominar del todo el idioma, quieran fomentar el uso del euskera; talleres de cocina, manualidades, excursiones, etc. entre

EL MINTZA EGUNA Y EL BLAGAN EGUNA LLEGAN DE LA MANO EL 2 DE JUNIO

El Mintza Eguna que se celebrará en Hondarribia el 2 de junio busca acercar el euskera en un ambiente festivo a todas aquellas personas que lo deseen. El día, organizado por Euskaltzaleen Topagunea y Blagan Euskara Elkartea, será la fiesta de los y las “mintzalagun” o hablantes de toda Euskal Herria. El programa se ha presentado esta mañana en Arrantzaleen Auzoa, y ha quedado patente que la comida, la bebida, el baile y la musica no faltarán en la cita.

PLAN ESTRATÉGICO DEL EUSKERA EN HONDARRIBIA

Todos los concejales del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el Plan Estratégico del Euskera para los años 2018-2022 en el pleno del pasado día 26 de abril. El Alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu y la Concejala de Euskera Arantxa Berrotaran han explicado hoy el plan estratégico en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies