Noticias

EL MINTZA EGUNA Y EL BLAGAN EGUNA LLEGAN DE LA MANO EL 2 DE JUNIO

El Mintza Eguna que se celebrará en Hondarribia el 2 de junio busca acercar el euskera en un ambiente festivo a todas aquellas personas que lo deseen. El día, organizado por Euskaltzaleen Topagunea y Blagan Euskara Elkartea, será la fiesta de los y las “mintzalagun” o hablantes de toda Euskal Herria. El programa se ha presentado esta mañana en Arrantzaleen Auzoa, y ha quedado patente que la comida, la bebida, el baile y la musica no faltarán en la cita.

CHARLA Y PRESENTACIÓN DE LA ‘EUSKARALDIA, 11 EGUN EUSKARAZ’ A CARGO DE KIKE AMONARRIZ EL JUEVES EN HONDARRIBIA

El jueves 25, a las 18:00 horas, Kike Amonarriz ofrecerá una charla para presentar ‘Euskaraldia, 11 egun euskaraz’. Será en Itsas Etxea Auditoriuma. Se trata de un proyecto para incidir en las costumbres lingüísticas, que activará los ciudadanos en torno al euskara, y que se fomentará desde el Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Hondarribia con la colaboración de Blagan Elkartea.

SE PRESENTA LA INICIATIVA ‘EUSKARALDIA, 11 EGUN EUSKARAZ’

Presentada la iniciativa ‘Euskaraldia, 11 egun euskaraz’. En el acto han participado el Alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu, el conocido y polifacético euskaltzale Kike Amonarriz, así como el presidente de Blagan Euskara Elkartea, Martin Lizeaga. Con ellos, muchas caras conocidas de la sociedad hondarribiarra dispuestas a colaborar en el proyecto.

‘BLAGAN EGUNA’ EL SÁBADO EN HONDARRIBIA

Este sábado Hondarribia celebra ‘Blagan Eguna’, una jornada festiva con el objetivo de sacar el euskera a la calle. En la presentación han participado la Concejala de Euskera Arantxa Berrotaran, así Martin Lizeaga y Estitxu Arretxe en representación de Blagan Euskara Elkartea.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies