BERTIZ: EL PAÍS DEL BIDASOA

Mar, 2018 Bertiz, Baztan, Bidasoa

El Consorcio Turístico de Bertiz nos propone conocer sus valles: de las Cinco Villas o Bortziriak, Bertizarana, Malerreka y Baztan, además de Urdazubi y Zugarramurdi. Situado en el Pirineo Atlántico, donde las montañas miran hacia el mar, los “Valles Tranquilos” ofrecen al viajero el paisaje verde de los prados.

En primavera son numerosas las actividades que se pueden llevar a cabo en esa comarca: visitar las cuevas y el museo de las brujas en Zugarramurdi, acercarse a las cuevas y el monasterio en Urdax, el molino de Amaiur, conocer el Museo Etnográfico de Elizondo, o los monumentos megalíticos en Baztan y Etxalar… El parque de Bertiz, quizás sea el atractivo turístico más conocido de la zona.

El Concorcio Turístico de Bertiz también ofrece visitas guiadas a la torre de Donamaría (ejemplo de arquitectura medieval), y al palacio Jaureguía de Irurita, que refleja una más de las fascinantes historias familiares que abundan en la comarca de Baztan-Bidasoa.

Otras actividades que se pueden llevar a cabo son: paseos a caballo en Erratzu, actividades de agua, arborismo en Narbarte (sólo apto para los más aventureros)

Para conocer tanto alojamientos (asociación de hoteles y hostales Bertiz, asociación de apartamentos Bertiz  y casas rurales Hiruak Bat) como restaurantes, no dejes de visitar su web.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies