BALLET EL SÁBADO EN IRUN

Mar, 2019 Irun, ballet

“El Espectro de la rosa” (Le Spectre de la rose) es un ballet en un acto creado por los bailarines rusos Tamara Karsavina y Vaslav Nijinski el 19 de abril de 1911, con coreografía de Michel Fokine. Este corto de ballet cuyo libreto se debe a Jean-Louis Vaudoyer se inspiró en algunos versos del poeta Théophile Gautier. El coreógrafo Vitali Safronkine reinterpreta Le Specter de La Rose trayendo su propia historia al ballet nostálgico y soñador.

Los sueños son fragmentos de nuestra memoria, de los momentos felices o tristes, donde creamos nuestro mundo de ilusiones. El Espectro de La Rosa (Le Spectre de La Rose) es un ballet en un acto creado por los bailarines Rusos Tamara Karsavina y Vaslav Nijinski el 19 de abril de 1911, con coreografía de Michel Fokine. Este corto de ballet cuyo libreto se debe a Jean-Louis Vaudoyer se inspiró en algunos versos del poeta Théophile Gautier.

El coreógrafo Vitali Safronkine reinterpreta Le Spectre de La Rose trayendo su propia historia al ballet nostálgico y soñador. Un siglo después de la primera representación, el público será invitado a las noches de verano de los sueños y recuerdos de una rosa que una vez se reunió en una baile. En 1911 Le Spectre de la Rose fue considerado un moderno ballet de danza moderna. Su creación será una fusión de vanguardia y romanticismo.

Uniqart Dance Company ha sido creada por los bailarines de Béjart Ballet Lausanne, Iker Murillo, Marsha Rodriguez y Vitali Safronkine. Es una compañía de Ballet neoclásico reconocida por todo el mundo cuya filosofía y objetivo fundamental es llevar a cabo una fusión ecléctica de las artes escénicas en espacios únicos.

La compañía ha presentado sus originales ballets producidos por el coreógrafo Vitali Safronkine en los mejores y más exclusivos escenarios de Dubai, Suiza, EEUU, Inglaterra y España. UDC se ha marcado como reto crear una compañía de ballet neoclásico y una escuela de ballet profesional en el corazón del País Vasco, diseñando coreografías únicas para los mejores escenarios del mundo.

COREÓGRAFO: Vitali Safronkine

DIRECCIÓN: Iker Murillo

MÚSICA: Carl Maria Friedrich von Weber / Hector Berlioz

INTÉRPRETES: Iker Murillo, Vitali Safronkine, Iñigo Etxeberria, Aimar Odriozola, Ibai Jiménez, Jon Arsuaga, María Muñoz y Anna Dzioubenko


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies