AUKERAN DANTZA KONPAINIA EN EL CENTRO CULTURAL AMAIA EL SÁBADO

Mar, 2018 Irun, danza, Aukeran, Amaia

Este sábado 10 de marzo, a partir de las 20h. el centro Cultural Amaia acoge el espectáculo de danza a cargo de Aukeran Dantza Konpainia. Las entradas están a la venta en los puntos habituales al precio de 7, 55 euros.

Aukeran Dantza Konpainia celebra su 20 aniversario como mejor lo saben hacer: preparando un nuevo espectáculo. Se trata de una nueva mirada a piezas emblemáticas de sus últimas obras, contando con la colaboración de Ainhoa Aierbe en la dirección escénica y de Mixel Ducau en la dirección musical. Juntos impulsan una cuidada y elegante propuesta escénica que sorprenderá al público.

Aukeran DK es una compañía afincada en Donostia, formada en 1997 por iniciativa del bailarín y coreógrafo Edu Muruamendiaraz. Ha desarrollado desde entonces una larga y fructífera trayectoria que queda reflejada en la producción y gira de varios espectáculos. Su labor coreográfica destaca por el mestizaje entre la danza tradicional y contemporánea, rompiendo, cambiando, ralentizando o desestructurando el ritmo y las reglas de la danza y música tradicional.

Aukeran nace con una idea fuerza muy definida, mantener el equilibrio entre lo tradicional y lo con­temporáneo. Con un planteamiento siempre inno­vador, pero respetuoso para con nuestra cultura, que supone parte de nuestra riqueza etnográfica, la danza tradicional. Busca mantener y actualizar a través de la experimentación, cuidando al máxi­mo todos los detalles relacionados con el movi­miento, la música, la coreografía, la puesta en es­cena, el argumento, la iluminación o el vestuario, siempre con la intención de avanzar, acercar y entretener.

Ahora Aukeran se presentan con una nueva propuesta, para celebrar más de 20 años sobre los escenarios. Una mirada retrospectiva, pero a la vez revisada y actualizada, de tres de sus últimos espectáculos: Gernika, Geltokia y Maurizia, que contienen la esencia de cientos de representaciones y miles de ensayos, horas de trabajo en equipo con dantzaris, directores, técnicos, diseñadores y, sobre todo, frente a un público que ha sabido reconocer con su presencia tanto esfuerzo.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies