‘ARTE AL AGUA’, LA VIDA DE LOS PESCADORES DE TERRANOVA EN ITSAS ETXEA AUDITORIUMA EL VIERNES

Ene, 2018 Hondarribia, cine, pescadores, Terranova

Este viernes a las 20:00 horas Itsas Etxea Auditoriuma acogerá la emisión del documental ‘Arte al agua’. Una historia personal que nos muestra cómo era la vida de los últimos pescadores que ejercían su oficio en Terranova, a bordo de un barco arrastrero.

Se trata de un retrato íntimo en el que los protagonistas contarán su historia, sus aventuras en esos mares lejanos, sus sueños, dificultades y sufrimientos, y lo que vivieron durante esos años excepcionales, hasta que la industria pesquera del bacalao quebró de manera dramática junto con las reservas del bacalao en los Grandes Bancos de Terranova.

Este documental está dirigido por Olivier Van der Zee, responsable de otros documentales como Encierro (2012) o El último magnate (2011).

Llamamiento a los hondarribiarras que faenaron en Terranova

Desde el Ayuntamiento se desea hacer un llamamiento a los pescadores hondarribiarras que faenaron en Terranova para que puedan acudir a la emisión del documental. Para ello, se ruega que se pongan en contacto con el teléfono 943111215 o en udala@hondarribia.eus.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies