AMPLIA AGENDA CULTURAL DE VERANO EN IRUN

Jul, 2017 Agenda, Irun , Verano, Actividades


La agenda cultural de verano se llena con propuestas variadas y para todos los públicos. La delegada de cultura irunesa, Juncal Eizaguirre, destacaba que "la oferta de actividades para este verano se ha reforzado mucho, siguiendo una línea fundamental: propuestas para todos los gustos y al aire libre. La ciudad en verano no se para y queremos ofrecer espacios para el ocio, la diversión y el entretenimiento jugando con los múltiples escenarios en el exterior que tenemos en Irun. Si a eso se le suman propuestas de gran calidad, tenemos una agenda potente que invita a disfrutar de la ciudad durante estos próximos meses".

Además del festival romano Dies Oiassonis el verano en Irun anuncia propuestas de todo tipo: música, cine, magia, teatro, exposiciones etc. Entre los actos más destacados en julio, como todos los años, se encuentra el cine al aire libre en la plazoleta del Juncal, que en esta ocasión llega con un gran atractivo para una de sus sesiones. En detalle, en julio se han programado dos citas: este viernes día 7 se podrá ver "Frozen, el reino del hielo"; y el 21 de julio se proyectará la película "Mamma Mía", acompañada de la actuación en directo del grupo Sing Along que interpretarán las clásicas canciones de la cinta.

El 22 en la plaza Urdanibia a partir de las 22h. actuará el grupo de percusionistas Toom Park y su espectáculo Reciclart 2.0 al puro estilo de los conocidos Mayumana. Para terminar el mes de julio, regresa el festival de la isla de los Faisanes que como cita destacada incorpora la actuación el día 28 del monologuista Enrique San Francisco en la plaza de Behobia a las 22h.

La agenda incluye para este mes otros actos como música al aire libre en distintos puntos de la ciudad como la plaza del Ensanche o la calle Escuelas. Julio también será el mes de citas tradicionales como las fiestas de barrios de la ciudad como Santiago, Behobia o Elitxu-Lapice. En el apartado de exposiciones, la agenda anuncia una muestra con los trabajos de María Cueto que se podrán ver del 7 de julio al 3 de septiembre en la Sala Menchu Gal, o la obra de Antonio Valverde, expuesta en el Centro Cultural Amaia del 21 de julio al 10 de septiembre.

Euskal Jira en agosto

El mes de agosto tendrá como todos los años su acto central con la Euskal Jira en el primer fin de semana. En el capítulo de representaciones al aire libre, en este caso, destacan el teatro en plaza Urdanibia el día 25 con los conocidos Golden Apple Quartet y la obra "Akäshia: el viaje de la luz" que se escenificará en teatro de luz negra para toda la familia el grupo El Cau de l'Unicorn el día 26 también en Urdanibia. Volverá asimismo el cine en la plazoleta del Juncal con la película de animación "Canta" (11 de agosto).

La feria del coleccionista (12 de agosto), la actuación del mago Tor en Pío XII (10 de agosto) o la verbena Camp del grupo Remember (14 de agosto) son otras de las citas de la agenda del verano. En el capítulo de fiestas de los barrios, se incluyen los festejos de Ama Xantalen, Arbes y los de la calle Mayor el día de San Ramón. El programa Girabira o el Bidasoa Folk Festival tampoco faltarán a su cita con el verano irunés.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies