ACTIVIDADES PARA HACER EN CASA PROMOVIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE IRUN

Mar, 2020 Irun, covid-19

Con motivo del Estado de Alarma la mayoría de instalaciones municipales de Irun y diversos servicios están cerrados al público, pero eso no impide que nuevas iniciativas se hayan puesto en marcha estos días. ¿Te apetece decubrir qué puedes hacer durante la cuarentena?

Cultura: libros digitales y cine online
El área de Cultura de Irun recuerda que la biblioteca municipal CBA facilita la lectura de contenidos digitales a través de Internet, tanto en streaming, en ordenador o en dispositivos móviles. Ahora además ofrece la posibilidad de ver cine y audiovisuales online. La plataforma de acceso es www.eliburutegia.euskadi.eus. Para acceder a ella sólo es necesario ser socios/as del CBA.

En paralelo, el área de Cultura está cordinando diversas acciones valiéndose de las redes sociales. Se busca generar contenidos en tres direcciones: 1.- actuaciones musicales, 2.- propuestas de arte contemporáneo y 3.- alguna iniciativa de la mano de la Academia de Dibujo y Pintura y la Escuela de Cerámica. Todavía no nos han contado de qué forma se accederá a estas iniciativas, pero suponemos que en breve nos ampliarán la información.

Euskera: clases virtuales y programa Lannahi
El Euskaltegi Municipal ha tenido que interrumpir las clases presenciales, pero sigue respondiendo a las necesidades de sus alumnos/as. Los profesores siguen en contacto con sus alumnos/as y, en la medida de lo posible, siguen impartiendo las clases mediante el uso de nuevas tecnologías. Además, ha dado comienzo al 3er turno del programa Lannahi para personas en situación de desempleo a través de estos medios. Si todavía no te has apuntado al curos podrás hacerlo de forma presencial en el propio Euskaltegi, eso sí, después de que pase el estado de Alarma.

Gazteartean: interacción a través de redes sociales para sentirnos más acompañados
El área de Juventud por su parte pone en marcha esta semana una línea de actividades especiales. La iniciativa persigue compartir contenidos a través de las redes sociales del servicio de haurtxokos municipales, el Gazteleku y el canal Gazteartean, dirigidos a la interacción con jóvenes y familias.

El objetivo persigue ofrecer espacios digitales con intencionalidad educativa para el disfrute del tiempo de forma activa a través de la generación de contenidos y acciones de interacción diversas, divertidas, estimuladoras, creativas y saludables. Desde el servicio Gazteartean explican que buscan proporcionar a las familias referencias que recojan actividades que posibiliten estimular el aprendizaje, la creación y el desarrollo mediante experiencias lúdicas que se puedan realizar en casa, y compartir con el resto de la comunidad.

A través de las educadoras de cada uno de estos servicios, se reforzará la comunicación en la página de Facebook de los Haurtxokos para familias con niños/as de entre 4 y 11 años; se publicarán referencias que recojan recursos para poder realizar actividades en familia. Con el paso de los días se plantearán generar videos propios con las educadoras de los Haurtxokos como protagonistas.

Para los que sean un poco más mayores se utilizará el canal de Instagram del Gazteleku a través del cual las educadoras subirán fotos y videos realizando diversas actividades (cocinando, jugando, haciendo actividad física) para generar interacción. Y concretamente para jóvenes de 16 a 25 años, los canales que Gazteartean tiene en Twitter e Instagram ofrecerán propuestas para activar a los jóvenes con iniciativas colaborativas y motivadoras en coordinación con otros servicios de juventud del territorio.

Deportes: haz deporte sin salir de casa
Con el Deporte Escolar suspendido, desde la web www.bpxport.es que concentra la gestión de este programa se ofrecen a través de vídeos sencillos ejercicios que se puedan realizar desde casa. Mediante esta iniciativa, las personas interesadas pueden practicar en sus hogares y se contribuye dentro de lo posible a mantenerse más en forma durante estos días de confinamiento.

Buzón ciudadano/a: si tienes preguntas escribe a covid19@irun.org

Estas cuestiones se encuentran ya recogidas en un apartado especial abierto en la web municipal donde se puede consultar toda la información práctica relacionada con el Estado de Alarma y esta crisis sanitaria en la ciudad. Además de las decisiones que se han ido tomando a nivel municipal, se ofrece la última hora de las medidas que van entran en marcha, el enlace con otras fuentes oficiales y un apartado de preguntas más frecuentes que tienen en cuenta cuestiones recogidas estos días por el teléfono 010.

Como gran novedad se abre un buzón ciudadano/a para atender cualquier cuestión relacionada con esta crisis en Irun. Es la dirección de correo electrónico covid19@irun.org. Este recurso está ya activo y busca abrir otro canal de comunicación con la administración para ofrecer de forma ágil información a cuestiones puntuales.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies