Abiertas las inscripciones para un nuevo curso en la Academia Municipal de Dibujo y Pintura

Sep, 2020

Se ofrecen a partir de octubre cursillos de mañana y tarde durante los tres próximos trimestres y con actividades paralelas como visitas y clases magistrales.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa de que la Academia Municipal de Dibujo y Pintura calienta ya motores para el nuevo curso. El objetivo principal de la academia es el de acercar las artes plásticas a las personas interesadas, sea cual sea su nivel, y crear un espacio de encuentro donde aprender, desarrollar la capacidad creadora y compartirla con los demás.

Este año se mantiene la actividad pero habrá que tener en cuenta todas las medidas de seguridad: mascarilla, uso individual del material, ventilación del local 10 minutos antes del comienzo de la clase y a la finalización, distribución del espacio para garantizar que los alumnos/as mantienen las distancias, gel hidroalcohólico, registro de asistencia, etc. Así, de cara a los tres próximos trimestres se ofrecerán cursos de dibujo y pintura de 2 ó 4 horas a la semana para niños/as a partir de 6 años y adultos.

Las inscripciones para el curso 2020-2021 se realizarán en la propia Academia Municipal de Dibujo y Pintura (calle Reina Fabiola, s/n, Anaka), del 17 al 24 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Además, se puede contactar por teléfono a través de los números 695 752 994 y 606 220 417 y en el correo electrónico pinturamargoa@irun.org. Las clases darán comienzo el 5 de octubre.

Precios del curso:

Los precios son los siguientes:

– Curso ordinario de 2 horas/semanales: 288,45 euros (adultos). 249,70 euros (menores de 18 años).

– Curso ordinario de 4 horas/semanales: 553,30 euros (adultos). 425,80 euros (menores de 18 años). La cuota correspondiente al curso ordinario de octubre a junio, opcionalmente, se podrá abonar de la siguiente forma: 50% en el momento de formalizar la matrícula, y 50% primera quincena de enero.

Desde 1882

Según la documentación existente en el archivo municipal, la Academia Municipal de Dibujo y Pintura viene prestando sus servicios a la ciudad de Irun desde 1882. A lo largo de una larga y dilatada trayectoria, ha sido objeto de diversos cambios, tanto en lo que se refiere a las materias impartidas como a la propia ubicación de la escuela, hasta llegar al punto actual en la calle Reina Fabiola nº 28 de Anaka. Este centro ha visto además pasar como enseñantes a pintores ilustres como Montes Iturrioz.

Conferencia este viernes

Iniciado el nuevo curso, este próximo viernes 25 de septiembre la Academia Municipal de Dibujo y Pintura de Irun ofrecerá su primera conferencia bajo el título «Graffiti II, Blek le rat», que abordará la obra del artista de graffiti parisino. La actividad tendrá lugar en la sala de conferencias del Amaia (entrada por calle López de Becerra). Dentro de las medidas de seguridad establecidas, el aforo está reducido, la mascarilla es obligatoria, hay que respetar la distancia de seguridad, etc.

Los propios profesores de la academia, Xabier Arribas y Rakel Salinas, se encargarán de dinamizar el encuentro, que comenzará a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. Esta conferencia continúa la línea iniciada el curso pasado, en el que también se realizó un acercamiento al mundo del graffiti con la revisión de la obra de Kashink Xavier Prou o Blek le Rat (París, 1951).

Xavier Prou es, además de artista plástico, una referencia en el mundo del graffiti contemporáneo, un gran desconocido en el que muchos han buscado inspiración. Se trata de acercamiento al mundo del graffitti que se completa con un trabajo documental en soporte audiovisual sobre el trabajo que la artista internacional realizó en la ciudad. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies