ABIERTA LA EXPOSICIÓN ‘LOS DEPORTADOS DEL BIDASOA’ EN ARMA PLAZA

.

Nov, 2020

Desde hoy hasta el próximo día 22, ARMA PLAZA acoge la exposición ‘Los deportados del Bidasoa”.

Organizada por Kepa Ordoki Memoria Historikoa Bidasoan Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento de Hondarribia, el horario es de 10:00 a 18:00 de lunes a sábado, y de 10:00 a 14:00 horas los domingos.

Charla de Josu Chueca el viernes


En el marco de la exposición, el historiador Josu Chueca ofrecerá una conferencia sobre el tema. La jornada se desarrollará en Kultur Etxea, a las 19:00 horas del 13 de noviembre.


Chueca es el autor del libro "Gurs - El campo vasco". En él se mencionan los motivos del campo de concentración situado junto a Oloron. Al principio, 2.745 vascos ocuparon el campo, que se convirtió en el marco del sistema de deportación nazi, cuando en 1942 se instauró el régimen de Vichy. El año pasado, con Etxahun Galparsoro, redactó el estudio sobre la deportación de los vascos a los recintos del Tercer Reich", para el instituto Gogora.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies