4 PROPUESTAS INTERESANTES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO SIN SALIR DE CASA

Abr, 2020

El Día del Libro se conmemora en todo el mundo el jueves 23 de abril y para celebrarlo lo más habitual es que se celebren ferias al aire libre donde los autores firman sus últimas creaciones. Este año todo va a ser diferente, pero aunque estemos confinados, te traemos cuatro propuestas interesantes para que puedas disfrutar de este día sin salir de casa.

LECTURAS PÚBLICAS

Todos los años iruneses e irunesas leen en la biblioteca CBA fragmentos de "El Quijote" y de una obra en euskera que varía de edición en edición. Para este 2020, con motivo del confinamiento, el CBA lanzó una convocatoria para que las personas interesadas pudieran grabarse leyendo alguno de los fragmentos de "El Quijote" y, este año, la obra en euskera "Hariak" de Yoseba Peña. Cerca de 100 personas han participado, 59 en castellano y 33 en euskera. Con estas grabaciones se ha preparado un vídeo que se emitirá en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Irun este mismo jueves. Asimismo, con motivo de la vigésima edición que se cumple este año de las lecturas públicas, se ha editado un vídeo conmemorativo de esta actividad que ha sido un clásico del Día del Libro en Irun.

CUENTACUENTOS EN EUSKERA

El programa también ofrecerá dos cuentacuentos en euskera a cargo de Lupe Lekuona destinados al público infantil, que se podrán ver el propio día 23 en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Irun, el primero a las 13h. y el segundo a las 17h.

RECITAL DE BEETHOVEN, SONETOS DE SHAKESPEARE Y AINARA LEGARDON
También en el marco de esta celebración, pero el día 28 de abril, está previsto un recital con música de Beethoven (este año se celebra el 250 aniversario de su nacimiento) y sonetos de Shakespeare con Esther Barandiarán al piano y lectura de Javier Sistiaga. La emisión tendrá lugar a las 18h., también a través del canal de YouTube del Ayuntamiento. También colabora la artista Ainara LeGardon que ha preparado un vídeo con la presentación de su último trabajo, el disco-libro "Res-cue. The archive in the mouth". El área de Cultura lleva tiempo trabajando con ella y estaba previsto que con motivo del Día del Libro actuará en el Museo Oiasso, un concierto que se tendrá que posponer.

UNA FERIA DEL LIBRO DIFERENTE

En cuanto a la Feria del Libro, este año no podrá celebrarse como estaba previsto pero el área de Cultura apoya la iniciativa de las librerías de la ciudad Brontë Liburu-denda y Tinta Cómics para llevar adelante una feria diferente adaptada a la situación que atravesamos. Tal como han hecho público recientemente, quienes quieran una recomendación personalizada podrán escribir a sus direcciones de correo electrónico hola@libreriabronte.com o tintacomics2.0@gmail.com contando qué es lo último que han leído y qué les apetece leer. Con unas pocas líneas, las libreras prepararán una recomendación totalmente personalizada y sorpresa que se podrá recoger y pagar en tienda durante la primera semana de normalidad. No hay que adelantar dinero y, además, aplicarán el tradicional descuento del Día del Libro (10%).

Además, durante todo el día del 23 de abril, en las cuentas de Twitter e Instagram de Tinta Cómics y Brontë Liburu-denda se mostrarán un sinfín de propuestas para celebrar el Día del Libro. Ambos canales estarán abiertos para poder hacerse con una de ellas. El método será el mismo, bastará con enviar un mensaje privado con los datos personales para hacer la reserva y recogerla a lo largo de la primera semana de normalidad. Ese mismo día 23, a las 12:00 y a las 18:00 estarán además en directo a través de Instagram. En la primera sesión, compartirán el directo desde la cuenta de Brontë Liburu-denda y en la segunda, desde Tinta Comics.

CONCURSO DE FOTOS

Fuera de este programa de actividades, aunque unido al Día del Libro, cabe recordar que el concurso de apoyo al comercio y hostelería local que cada semana sortea medio centenar de bonos al consumo en tiendas de Irun dedica el tema de estos días al libro. Las personas que quieran participar sólo tienen que sacar una foto al libro que están leyendo estas semanas en casa y subirlas a través de la web municipal www.irun.org/coronavirus (apartado "Irun desde Casa").

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies