12 EMBAJADORES Y EMBAJADORAS PROMOCIONAN PRODUCTOS LOCALES

Jul, 2018 Irun, Hondarribia, Bidasoa Activa

Los Ayuntamientos de Irun y de Hondarribia, a través de Bidasoa activa, continúan trabajando para que se lleve a cabo de manera satisfactoria la segunda edición de gureGOURMET. Se trata de un proyecto de promoción y comunicación con el que se pretende que la propia ciudadanía promocione los productos agroalimentarios locales de Irun y Hondarribia.

A principios de mayo se presentó el proyecto y ya se han seleccionado 12 embajadores y embajadoras que se encargarán de realizar esta promoción a través de redes sociales. Este viernes, 20 de julio, recibirán de manera gratuita la “boxGOURMET”, una caja llena de productos fabricados en la comarca del Bidasoa. Su misión será preparar con ellos una comida o cena para su familia o amistades e inmortalizarla con fotos y vídeos para después compartir su experiencia a través de las redes sociales.

También deberán rellenar encuestas sobre los productos que han degustado. Por ello, se han seleccionado personas con capacidad de comunicación y algún interés en la cocina, además de presencia y actividad en las redes sociales.

A diferencia de la primera edición, donde las personas embajadoras fueron seleccionados entre personas de Irun y Hondarribia, este año, gureGOURMET contará con embajadores que aunque no residen en la comarca guardan alguna relación con ésta. Así, los productos locales llegarán a hogares de Madrid o Navarra entre otros y, el impacto comunicativo del proyecto será aún mayor.

A estas 12 personas se les sumará la judoka Lidia Yarza y el cantante Javier Muguruza. En este caso serán embajadores VIP del proyecto y tendrán la misma misión que el resto de embajadores.

Miguel Ángel Páez, Presidente de Bidasoa activa, ha resaltado que ”con este proyecto queremos poner en valor lo cercano y dar a conocer productos de Bidasoaldea. También es una gran oportunidad para todas aquellas personas que disfrutan cocinando y degustando todo tipo de productos gourmet y de km 0”.

Por su parte, Juan Mari Altuna, Vicepresidente de Bidasoa activa, ha añadido que “esperamos que sea una buena promoción para los productores y productoras locales. En Irun y Hondarribia tenemos productos agroalimentarios de gran calidad y es importante darlos a conocer”.

Empresas participantes

En total participarán 15 empresas, 4 más que en la primera edición de gureGOURMET que se celebró en 2015. Amona Margarita participa aportando una hogaza de pan artesanal, Embutidos Fernández 6 mini hamburguesas, Bidassoa Basque Brewery 12 cervezas artesanales, Lácteos Doncel yogures de oveja con confitura de fruta natural, Sakona Coffee Roasters café de especialidad tostado en Irun y un curso de cata, Elizberri baserria pimientos de Gernika, Legamia pastas de té artesanales, Hiruzta txakoli, Garua ogia artisau lantegia un brownie de chocolate y pan artesanal, Endanea Garden Center plantas aromáticas para cocinar, Ola Sagardotegia sidra y mosto, Mattenea baserria verduras de temporada, Txangu2 Gourmet txangurro relleno, Bidart cabeza de jabalí y jamón cocido artesano y por último, Sofresal cierra la lista con filetes de Bacalao y patatas de piel de bacalao 100% natural.

Estas empresas, además de promocionar sus productos, recibirán un informe personalizado valorando aspectos tan importantes como el diseño de sus envases o el producto. Para ello los embajadores y embajadoras realizarán diferentes encuestas.

En una segunda fase del proyecto gureGOURMET, y a lo largo de los meses de septiembre y octubre, se trabajará con las empresas agroalimentarias y diseñadores gráficos de la comarca con el objetivo de mejorar su imagen y enviase de sus productos.

Premio a la mejor persona embajadora

Una vez finalizado el proyecto, la persona que mejor haya realizado su labor recibirá un diploma y una cena a la carta para dos personas. Este premio será entregado en un evento en el que se invitará a todas las personas que participen en el proyecto.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies